Empistolados liberan a reos de penal en Tamaulipas

Los delincuentes lograron huir; el rescate de 12 reclusos ocurrió en la madrugada y al parecer no hubo lesionados.

|
Los delincuentes sometieron a un custodio y llegaron hasta el área de aduanas del penal. (www.blogdelnarco.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA.- Un grupo de armado ingresó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), en la ciudad Miguel Alemán, y liberó a 12 internos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las dependencias precisaron que la liberación de los reos ocurrió a las 1:40 horas de este martes, cuando los sujetos armados arribaron a las instalaciones del CEDES a bordo de varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso, dio a conocer Notimex.

Posteriormente, los delincuentes se trasladaron "al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 internos".

Los reclusos liberados son: Horacio Puente Alfaro, Daniel Alberto Solís Trejo, Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Angel, Jaime Rodríguez Hernández, y Patricio Gerardo Alvarez Sánchez.

Además, Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Angel González Malpica, Roberto y/o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.

Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, de éstos últimos, ocho, por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton