Empleo formal y seguridad social, retos para la STPS

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral dijo que en lo que va del año, 14 mil 565 personas consiguieron trabajo gracias a las ferias del empleo.

|
La STPS ofrece varios servicios de vinculación para quienes buscan un empleo.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Formalizar el empleo y alentar el acceso a la seguridad social, son retos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, toda vez que la informalidad frena el crecimiento económico de México, afirmó la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss.

Recordó que la dependencia cuenta con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) que ofrece 275 mil vacantes en empleos formales, a través del Portal de Empleo www.empleo.gob.mx, el cual ofrece trabajo vigente todos los días o acudiendo a una de las 168 oficinas alrededor del país.

Indicó que gracias al SNE durante el año pasado, 1.4 millones de personas consiguieron trabajo mediante este servicio, según cita Milenio.

Otros servicios de vinculación, dijo, son las ferias de empleo, espacios físicos en donde concurren los oferentes y demandantes de un puesto de trabajo.

Informó que va del año, 14 mil 565 personas lograron colocarse en un empleo por medio de la realización de 132 eventos de este tipo en todo el país, con la participación de seis mil empresas y 138 mil solicitantes en busca de un trabajo entre las 132 mil vacantes ofrecidas.

Ferias temáticas

Algunas de esas ferias de empleo fueron temáticas, dirigidas exclusivamente a técnicos, técnicos superiores universitarios y profesionistas; migrantes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Martínez Cranss refirió que dentro de la Población Económicamente Activa, seis de cada diez personas están al margen de los beneficios de la seguridad social, que carecen de prestaciones básicas como los servicios de salud, las guarderías, los seguros de vida, de cesantía, de jubilación y todo el cúmulo de la protección social.

En ese sentido, la misión fundamental del SNE es la de colocar a personas en un empleo formal, es decir a buscadores de un puesto de trabajo, que pueden ser desempleadas o personas que si bien laboran desean tener una mejor oportunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton