¿Por qué los 'millennials' abandonan sus empleos tan rápido?

Poca lealtad, desinterés y nulo sentido de pertenencia encabezan esta lista.

|
La falta de sentimiento de pertenencia les facilita dejar sus empleos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Falta de compromiso, poca lealtad y quejas, son algunas de las características negativas que enfrentan los empleadores con el mercado millennial, aseguró Erika Oranday, directora de Neoconexión consultoría de recursos humanos.

En el marco de la conferencia “La vida laboral de los millenials”, en la Universidad de Monterrey (UDEM), dijo que las expectativas de los empleadores han aumentado drásticamente para el reclutamiento de los recién egresados de las universidades, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Los empleadores tienen miedo de trabajar con la comunidad millennial por la falta de compromiso, por eso ustedes deben diferenciarse y buscar la manera de sobresalir con sus currículums y reflejar el valor agregado que adquirirá la empresa al contratarlos”, indicó.

También te puede interesar: Desastre pero no catástrofe si AMLO es presidente: Vargas Llosa

Oranday recalcó el problema principal que enfrentan los empleadores es la falta de permanencia en las empresas y el poco compromiso que tienen, por ello propuso visualizar las metas, a modo que se desarrolle el espíritu de responsabilidad.

Añadió que un buen ejercicio para evitar la falta de compromiso en los millennials, es escribir una lista con las metas a realizar y dividirlas por años con el propósito de cumplirlos, trabajar en ellos y desaparecer el estigma que las empresas tienen en su contra.

Durante los últimos años, externó en un comunicado, ha sido excesiva la competencia que existe en el mercado laboral por parte de los millenials.

Expuso la importancia de aprender un tercer idioma, vivir experiencias diferentes y salir de la zona de confort, con el fin de diferenciarse en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton