Empresas constructoras defraudaron a afectados de terremotos

Las víctimas indicaron que seguirán buscando los cauces legales.

|
Las víctimas indicaron que seguirán buscando los cauces legales. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La unidad de quejas y denuncias de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), recibió al menos 30 quejas contra dos empresas constructoras originarias de Veracruz que defraudaron a damnificados por los terremotos de septiembre. 

El delegado de la dependencia, Elpidio Concha Arellano, precisó que de cada una de las queja se notificó a la Fiscalía General de Justicia (FGJO) y al juzgado civil. 

También te puede interesar:  AMLO convertirá a la Sedesol en la Secretaría de Bienestar

El funcionario lamentó que haya empresarios que con dolo afecten a quienes lo perdieron todo, y pidió actuar con firmeza para castigar a los responsables de los fraudes. 

Según las quejas, las constructoras recibieron los anticipos de los damnificados y no cumplieron con las cláusulas de trabajo. 

También se han hecho denuncias de la empresa constructora Grupo Deltha...

Algunas de las empresas involucradas es la compañía Construcciones Hiram Abif con sede en la ciudad de Veracruz, que a pesar de recibir recursos de 25 afectados, no han avanzado en los trabajos para levantar las viviendas. 

Las víctimas indicaron que seguirán buscando los cauces legales necesarios para hacer que los representantes de esa empresa cumplan con cada uno de los compromisos suscritos con los damnificados. 

También se han hecho denuncias de la empresa constructora Grupo Deltha que recibió cinco tarjetas de adultos mayores y no ha dado indicios de iniciar la construcción de las casas ni cuenta con oficina en la región. 

En tanto, la Fiscalía estatal reportó que ya se ha girado orden de presentación contra los responsables de las empresas para que cumplan con los contratos con los afectados. 

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton