En coma, policía golpeado por maestros de la CNTE

Hay un detenido a consecuencia del enfrentamiento entre granaderos y docentes disidentes en zonas aledañas al aeropuerto capítalino.

|
Tras el bloqueo de la CNTE en zonas cercanas al aeropuerto (foto), el titular de la SSPDF advirtió que no traten de ingresar al Zócalo este miércoles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Un presunto integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra a disposición del Ministerio Público luego de las agresiones que sufrieron algunos elementos de la SSPDF durante el bloqueo en el Circuito Interior, entre ellos uno que se encuentra en estado de coma, informó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario capitalino aseguró que hasta el momento “hay un policía en estado de coma, producto de los golpes que recibió de los maestros”, informa Milenio.

Serrano acusó que “el objetivo de los maestros (de la CNTE) fue bloquear de manera deliberada las vías de acceso al aeropuerto”.

Zócalo, bajo resguardo

Sobre la marcha que realizarán este miércoles diversas organizaciones e instituciones para conmemorar la matanza del 2 de octubre, Serrano aseguró que “el Zócalo se mantendrá como centro de acopio y no está en condiciones para recibir una manifestación”, por lo que el primer cuadro del Centro Histórico será resguardado por elementos de la Policía Federal.

Además, advirtió que “si los maestros no tratan de ingresar al Zócalo no habrá confrontación con la policía”.

Fuentes de la SSPDF confirmaron que hasta el momento 15 policías sufrieron golpes y fueron atendidos por urgencias médicas, en tanto que el chaleco y el arma que quitaron a un elemento de Tránsito aún no es recuperado.

Lo más leído

skeleton





skeleton