En México no hay intereses intocables: Peña Nieto (video)

El titular del Ejecutivo afirmó que tomará las decisiones que se requieran para la transformación del país.

|
El mandatario celebró la eliminación de candados para la discusión del IVA. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su responsabilidad es que México despliegue todo su potencial, y por ende "no hay intereses intocables", por lo que el único interés que protegerá es el nacional.

Al intervenir en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, Peña Nieto aseguró que tomará las decisiones que exige la transformación del país, ya que el "el éxito del PRI depende del de México".

El mandatario dijo que el PRI viniendo del triunfo electoral, sin caer en una autocomplacencia, optó por auto examinarse y redefinir su posición ante las nuevas circunstancias del país, por lo que con argumentos e intensos debates logró poner al día sus documentos básicos, según publica Notimex.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se modernizó para ser más competitivo y ganar la confianza ciudadana, y destacó algunos de los cambios sustantivos que se aprobaron.

Agregó que en esta 21 Asamblea Nacional, el PRI se renovó para encabezar las transformaciones que México necesita, y "los priistas nos comprometemos hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI para construir un México con un futuro mejor".

Destacó que con las definiciones que se tomaron durante la 21 Asamblea Nacional Ordinaria el PRI ratifica su firme y determinado compromiso con la calidad de vida de las familias. "Así, sin pragmatismos ni dogmas el tricolor se transforma para poder transformar a México".

El primer mandatario recordó que cuando hubo alternancia, el PRI supo ser una oposición responsable, y lejos de lamentarse trabajo para levantarse, por lo que "nuestro partido impulsó la democracia y en democracia volvió a triunfar".

El PRI es un partido más transparente y abierto al escrutinio ciudadano, afirmó Peña Nieto

Dijo entender que la mejor forma de apoyar al Revolucionario Institucional es ejerciendo una presidencia democrática, apegada a derecho y que de resultados concretos a los mexicanos.

Peña Nieto subrayó que acudió a la 21 Asamblea Nacional priista "en el ejercicio de mis derechos políticos", e indicó que tomará las decisiones que exige la transformación del país.

Más adelante, detalló que entre los cambios en los estatutos del PRI está el que todos los militantes podrán postularse para ser candidato, al eliminarse el requisito de tener un cargo de elección popular.

El titular del Ejecutivo federal indicó que "con esta histórica acción el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaba los derechos de la mayoría de los militantes".

Asimismo, "nos posicionamos como un partido cercano a la sociedad que reconoce a los nuevos liderazgos ciudadanos e incorpora y postula a cargos de elección, a quién más allá de la militancia cuentan con la capacidad y confianza para poder servir al país".

Además, abundó, el PRI es un partido más transparente y abierto al escrutinio ciudadano, y cuenta con un instrumento para marcar distancia y reprobar aquellos militantes que en el ejercicio de su responsabilidad pública no estén a la altura ética que exige el Revolucionario Institucional.

Del mismo modo, subrayó que "el PRI se asume hoy como el partido que enfrentará los desafíos del siglo XXI. Con su nuevo Programa de Acción el tricolor cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país".

Lo más leído

skeleton





skeleton