En Palacio Nacional, el traspaso de poderes el viernes

Felipe Calderón emitirá un mensaje en cadena nacional a las 21:00 horas de este miércoles

|
La noche del viernes, los presidentes saliente y el entrante, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, encabezarán una ceremonia de traspaso de poderes en Palacio Nacional. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La noche del viernes, los presidentes saliente y el entrante, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente, encabezarán una ceremonia de traspaso de poderes en Palacio Nacional, según informaron funcionarios de Presidencia.

Previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados, la noche del viernes, casi a las 00:00 horas, tendrá lugar una ceremonia de traspaso de poderes en Palacio Nacional, según publica Milenio.

Los funcionarios de Presidencia detallaron que es muy probable que no haya discursos; además se prevé que el presidente Felipe Calderón ofrezca una cena de honor a los jefes de Estado que estarán presentes en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, se informó que el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, viajó a México para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, y que se tiene previsto que acudirá a la cena que ofrece Felipe Calderón en el Palacio Nacional.

Mensaje de Calderón

El presidente Felipe Calderón emitirá un mensaje en cadena nacional a las 21:00 horas de este miércoles, según adelantaron funcionarios de Presidencia.

Se prevé que el mensaje sea respecto al término de su administración y el traspaso de poderes.

El 1º de diciembre de 2006, a las 00:00 horas, Felipe Calderón juró protesta con un mensaje en cadena nacional; Vicente Fox se despojó de la Banda Presidencial y la entregó a un cadete del Colegio Militar.

“Estoy asumiendo la Presidencia de la República y con ésta el mandato legítimo de servirte en los próximos seis años y ser el jefe de Estado y de gobierno", dijo el mandatario en ese entonces entrante.

En la ceremonia privada, tras el mensaje protocolario, Calderón aseguró que se presentaría ante el Congreso de la Unión para rendir protesta constitucional, como lo establece el artículo 87 de la Carta Magna. Y así fue.

Lo más leído

skeleton





skeleton