Al grito de ¡fuera Peña! surge la violencia en las marchas

(Actualización) Grupos de anarquistas lanzan bombas molotov y piedras a uniformados. Primeras detenciones.

|
El primer enfrentamiento entre manifestantes y policías se registró en la avenida Juárez. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un grupo de jóvenes anarquistas protagonizó varios enfrentamientos contra granaderos, quienes resguardaban la marcha convocada por integrantes del movimiento #YoSoy132.

De acuerdo con información de MILENIO, el grupo formado por unas 50 personas, quienes tiene cubierto el rostro con paliacates y máscaras antigas, lanzaron piedras, palos y bombas molotov contra los policías.

El primer enfrentamiento se registró en la avenida Juárez, donde el grupo de jóvenes empezó a gritar consignas como: “¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!” y “¡Fuera Peña!”.

Otro choque se registró en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en su cruce con la calle de Venustiano Carranza, donde los jóvenes comenzaron a lanzar botellas, piedras y palos a los granaderos.

Policías les arrojaron polvo de extinguidores de incendio.

Detrás de los jóvenes encapuchados estaban los demás contingentes que se habían concentrado en el Monumento a la Revolución, quienes llamaban a la no violencia.

Debido a los conatos de violencia, el contingente de manifestantes se separó en dos grupos.

Además de granaderos, la marcha también es vigilada por aviones no tripulados, llamados drones.

Actualización: Primeras detenciones

Más tarde, Notimex informó que los uniformados detuvieron a Jessye Alejandro Montaño Sánchez, el líder de los anarquistas y quien está plenamente identificado por la policía como el sujeto que en otras marchas ha agredido a policías y ha provocado desmanes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó también del arresto de Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años, quien tenía un tolete y varias botellas de spray que usaba para agredir a los granaderos.

Montaño Sánchez es presunto responsable de agredir a policías en otras manifestaciones, a quienes los despojó de sus radios de comunicación, además de que cuenta con antecedentes penales, expuso la dependencia capitalina.

Dicho sujeto también está acusado de encabezar plantones frente a medios de comunicación, así como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y daños a los torniquetes de la estación Insurgentes del Metro.

Lo más leído

skeleton





skeleton