Encarcelan a 6 de albergue La Gran Familia

Liberan de cargos a 2 mujeres; aunque venció el plazo constitucional, Mamá Rosa aún permanece bajo vigilancia policial.

|
Aunque la PGR no presentó cargos contra Mamá Rosa, los abogados defensores aseguran que la autoridad puede ampliar el plazo constitucional para retenerla. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Madrigal/Milenio Digital
ZAMORA, Mich.- El abogado Chistian Hellinger confirmó que seis de las ocho personas detenidas durante el operativo del martes en el albergue La Gran Familia fueron consignadas al penal federal de Tepic, Nayarit.

Felipe Serrano, Enrique Hernández -acusados de violación-, Lourdes Verduzco, La Gorda, David Verduzco, El Rollo, Miguel Ángel Ibarra Valencia y Vicente Félix Mayorga, fueron llevados de la Procuraduría General de Michoacán en un helicóptero de la Marina a las 15:00 horas en compañía de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).

Dos de las mujeres detenidas durante ese operativo, Claudia Priscila Solórzano y María Rosa Viveros, ambas profesoras del albergue, fueron liberadas tres horas después del traslado de sus compañeros.

A las 21:00 venció el plazo constitucional de Rosa Verduzco, Mamá Rosa, y de acuerdo con los abogados podría ampliarse 48 horas más.

En el hospital San José hijos de Mamá Rosa hacen guardia al exterior al igual que cuatro elementos de la Policía Federal.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton