Causa revuelo por sus ínfulas de 'hija de papi'

El incidente de la hija del director de la Profeco se convierte en tema viral a lo largo del domingo.

|
A Andrea Benítez se le hizo fácil olvidar que en México se vive un régimen republicano. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Un auténtico revuelo ocasionó la hija de un alto funcionario federal, que utilizó las "influencias" del cargo que tiene su papá para clausurar un restaurante donde, a su juicio, no la trataron como se merecía.

Este hecho, que recuerda las ostentaciones que han hecho en redes sociales otros hijos de políticos e incluso líderes de sindicatos, fue protagonizado por Andrea Benítez, hija menor Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien llegó al restaurante denominado Maximo Bistrot, ubicado en Tonalá 133 de la colonia Roma, acompañada de una amiga y sin tener reservación quiso que le dieran trato preferente.

Al no conseguirlo, se retiró molesta y al poco rato llegaron inspectores de la Profeco que clausuraron el local por supuestas anomalías. Estos hechos ocurrieron el viernes 26 pasado, por la tarde.

Al darse a conocer la noticia este domingo, las redes sociales se inundaron de comentarios negativos contra la hija del funcionario. Incluso en Twitter se creó el hastag #LadyProfeco, en alusión a las 'ladies de Polanco' que agredieron y sobajaron a policías del Distrito Federal en 2011.

Disculpas vía Twitter

Tras el revuelo que se provocó sobre el tema, @AndyBenitezz, ofreció disculpas en su cuenta de Twitter; "QUIERO OFRECER DISCULPLAS A QUIENES FUERON INCOMODADOS EL PASADO VIERNES EN @MaximoBistrot ME SIENTO MUY APENADA POR LO QUE PASO".

Posteriormente en otro tuit, la hija del titular de Profeco indicó "NO SE RESPETÓ EL ORDEN EN LA ASIGNACIÓN DE MESAS Y EL TRATO FUE GROSERO, ME INCOMODÓ MUCHO. DE CORAZON OFREZCO DISCULPAS .ESTOY MUY APENADA".

Pese a las disculpas, en redes sociales pidieron que también se investigue el actuar de Humberto Benítez Treviño titular de Profeco y quien supuestamente dio la orden para que cerraran el restaurante. "Que se disculpe @AndyBenitezz es lo de menos. Quién debe aclarar por qué actuó con tanta "celeridad" es la @profeco #LadyProfeco".

Disculpas de Profeco

Por la tarde del domingo, Benítez Treviño ofreció una disculpa por el "inapropiado comportamiento" de su hija Andrea.

"Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea", expresó Benítez Treviño a través de una declaración difundida por la Dirección General de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija", agregó el servidor público.

Comentó que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica y "al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores".

En el documento, el titular de la Profeco anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza.

Además, a través de su cuenta en Twitter @HumbertoBeniTre, el funcionario reiteró: "Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @Profeco. Privilegio sólo para la ley".

Lo más leído

skeleton





skeleton