Encontrar empleo, principal propósito de mexicanos

La encuesta realizada por OCCMundial.com también revela que el número de profesionistas mexicanos que desean "conservar su trabajo" se redujo.

|
Para el 37% de los participantes el empleo es uno de los temas fundamentales para resolver durante este año. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México, seis de cada 10 profesionistas espera encontrar un nuevo empleo durante 2013 o uno mejor del que actualmente tiene, y dicho propósito se ha convertido en su principal deseo desde hace cinco años, de acuerdo con un estudio que realizó OCCMundial.com.

De acuerdo con Notimex, la encuesta también revela que el número de profesionistas mexicanos que desean "conservar su empleo" durante este año se redujo en comparación con 2012, al pasar de 6.1 a 4.5 por ciento.

Además, para 37 por ciento de los participantes el empleo es uno de los temas fundamentales para resolver durante este año, incluso por encima de temas relativos a la seguridad, el cual obtuvo 24 por ciento.

A pesar de ello, la plataforma de bolsa de trabajo por Internet destaca que los profesionistas mexicanos mantienen su optimismo, ya que 84 por ciento espera que sus oportunidades para encontrar trabajo sean mejores durante 2013.

En cuanto a los deseos de los profesionistas en lo que a su vida personal se refiere, la mayoría menciona que desearía un aumento en sus ingresos, así como pasar más tiempo con su familia y de gozar de un ambiente de relajación en el trabajo.

Finalmente, la encuesta que se realizó a más de mil 540 usuarios de Internet indica que para 62 por ciento de los entrevistados el nivel de vida del año pasado fue mejor que el de 2011, mientras que para el 23 por ciento fue igual y para 14 por ciento fue peor.

Lo más leído

skeleton





skeleton