Asesinan a biólogo reportado como desaparecido en Chiapas

Viajó a ese Estado, en compañía de otras personas para realizar una investigación.

|
Familiares y amigos de Enrique Gómez convocaron a una manfestación para exigir justicia. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- Tras permanecer desaparecido tres días, el cuerpo sin vida del biólogo Adán E. Gómez González, fue encontrado la mañana de hoy en un camino de extravío de la colonia El Diamante, ubicada sobre el tramo carretero, Tuxtla Gutiérrez a la Angostura.

Gómez González, era egresado de la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas y estudiaba un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México; al momento de desaparecer, se encontraba en el interior de una plaza comercial del norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, desde donde se comunicó con su familia y no volvieron a saber nada de él, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: #JusticiaParaLupita: hallan muerta a activista indígena

De acuerdo con familiares, Gómez González viajó de la Ciudad de México a la capital de Chiapas en compañía de otras personas para realizar una investigación de especies marinas en la zona de Chochuital, del Municipio de Pijijiapan, en la región del Soconusco.

Para este sábado, familiares y compañeros de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, convocaron a una marcha para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del biólogo chiapaneco.

¿Cómo lo encontraron?

Pobladores de la comunidad El Diamante, cerca de la colonia Jardines del Grijalva, reportaron alrededor de las 7 de la mañana que una persona del sexo masculino estaba tirada en una brecha, al parecer muerta, pues presentaba huellas de sangre en la vestimenta.

Tan pronto como recibieron la llamada, policías estatales y municipales se movilizaron hacia ese punto, donde constataron que la persona había fallecido, pues presentaba heridas de arma punzocortante en todo el cuerpo, informa Proceso.

Hasta el lugar llegaron de inmediato familiares del biólogo desaparecido en Tuxtla, y que era buscado desde el miércoles 24, cuando se le vio por última vez.

Los familiares confirmaron que se trataba de Adán Gómez González, el también  docente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), cuyos alumnos habían conformado una brigada de búsqueda de su maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton