Tiran 4 cuerpos en una carretera de Michoacán

Se presume que los hombres fueron baleados en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del hallazgo.

|
Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Imagen de contexto de balas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició hoy una carpeta de investigación, luego de reportarse el hallazgo de cuatro personas fallecidas, en la localidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, según informó Notimex.

En un comunicado, la dependencia indicó que aproximadamente a las 01:15 horas, personal de la Fiscalía Regional de Uruapan fue informado sobre los hechos registrados en el estacionamiento ubicado a inmediaciones de la caseta Santa Casilda.

El sitio de cobro que está ubicado en el kilómetro 232 más 750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Cuatro Caminos.

Detalló que al lugar se trasladó personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen de la Procuraduría, para realizar diligencias con relación a los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino ahí localizadas.

Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales, se presume, les fueron ocasionadas en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del hallazgo.

La Procuraduría estatal dio a conocer que una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, se dispuso al traslado de los muertos al Servicio Médico Forense, para que se praticara la necropsia de ley.

Hasta el momento, los ahora occisos no han sido identificados y no portaban algún documento que aportaran datos sobre su persona.

Refirió que con relación a este hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ya realiza las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento.

Michoacán ha sufrido por años la violencia del narcotráfico. En 2013 los habitantes del estado se alzaron en armas y crearon grupos de autodefensa para enfrentar al cartel de Los Caballeros Templarios que asedió la zona.

Los líderes del cartel fueron detenidos o algunos murieron, mientras las autoridades desmontaron a los civiles armados, aunque aún hay algunos grupos que se asumen como autodefensas.

Lo más leído

skeleton





skeleton