Torturan y asesinan a locutor de radio en Oaxaca

El cadáver del periodista fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.

|
Armando Saldaña Morales era reportero y locutor de las estaciones radiofónicas La Ke Buena y Radio Max. (eldebate.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El cuerpo del reportero y locutor Armando Saldaña Morales, de 53 años de edad, apareció hoy, con huellas de tortura, en Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

Saldaña Morales trabajaba en las estaciones radiofónicas "La Ke Buena" y "Radio Max" de la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, según publicó el sitio web de El Debate, que cita como fuente a EFE.

De acuerdo con reportes oficiales y de corporaciones policiacas, el cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.

El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en la nuca y aparentes huellas de tortura. Fue abandonado a metro y medio de su camioneta.

Las primeras investigaciones revelaron que el comunicador fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, municipio veracruzano de Tezonapa, que forma una zona conurbada con Cosolapa. Hasta ahora no se ha informado de sospechosos y posibles motivos del crimen.

Saldaña Morales colaboró para medios de comunicación veracruzanos, entre ellos El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto y Debate.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial de Oaxaca, así como miembros del Ejército, acudieron a la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton