Enfermera del IMSS golpea a niña hospitalizada (video)

La menor le gritaba que la estaba lastimando mientras la mujer la agredía.

|
La enfermera comenzó a golpear a la niña mientras la obligaba a acostarse en la cama. (Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la enfermera del Hospital General Regional número uno, de Culiacán, Sinaloa, que aparece agrediendo a una menor hospitalizada, ya fue destituida luego de que se dieran a conocer en redes sociales el video donde aparece golpeándola mientras la instala en su cama.

A través de un comunicado, el Instituto informó que la trabajador ya fue identificada y separada de sus funciones, informa el portal Televisa News.

El IMSS condenó el comportamiento injustificable contra la menor hospitalizada, por lo que inició una investigación laboral, en contra de la enfermera.

También te puede interesar: Despide IMSS a médicos por muerte de bebé (Video)

También destacó que personal de la delegación del seguro en Sinaloa, se puso en contacto con los familiares de la afectada, para recabar información, que contribuya a las indagatorias.

En el video difundido, se observa a la enfermera golpear varias veces a la niña, que presuntamente diagnosticaron con várices esofágicas e hipertensión arterial, pues ésta gritaba que la estaban lastimando al momento de ponerle el suero.

La mujer al no poder controlarla, la agarra a la fuerza e intenta acostarla en una cama, sin embargo, la menor se defiende y comienza a gritarle que la soltara porque la estaba lastimando.

Según las imágenes la enfermera sigue con las agresiones y suelta una nalgada, pero la niña responde y al parecer le da un golpe también con el pie, motivo por el cual la empleada sigue agrediéndola y le grita “esto es lo que necesitas”, al mismo tiempo un seguridad le ayuda a sujetar a la paciente para que ella siga golpeándola.

“No tienes derecho”, le dijo la pequeña varias veces, debido a que el acto de violencia se realizó cuando sus familiares no se encontraban presentes.

El pasado 11 de mayo, cuatro servidores públicos del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron separados de su cargo luego de que se diera a conocer el caso de una madre que acudió al hospital para dar a luz y a pesar de permanecer internada varios días, el bebé murió en su vientre.

Lo más leído

skeleton





skeleton