Mueren cuatro personas en balacera dentro de cárcel de Tamaulipas

El enfrentamiento cobró la vida de tres policías y un interno; se reportaron seis heridos.

|
Un enfrentamiento en la cárcel de Ciudad Victoria dejó como saldo tres policías y un interno muertos. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad Victoria, Tamps.- El penal de Ciudad Victoria se convirtió este martes en un campo de batalla al registrarse un fuerte enfrentamiento a balazos entre internos y policías, el cual se prolongó por más de cuatro horas y dejó un saldo de al menos cuatro muertos y seis heridos, según confirmaron autoridades de Tamaulipas.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad estatal, informó que la cifra de muertos por el enfrentamiento al interior del penal era de cuatro personas, informa el portal web de la revista Proceso.

También te puede interesar: Seis de cada 10 cárceles, en manos del crimen organizado

Precisó que, de las personas fallecidas, tres eran policías y el cuarto era un custodio.

El funcionario señaló, en entrevista televisiva, que a este saldo se suman seis personas que se encuentran heridas, de las cuales no se especificó su estado de salud.

Igual se conoció que la situación comenzó poco después de las 16:00 horas de este martes y duró cuatro horas por lo que las autoridades hicieron diversos exhortos a la ciudadanía para que evitara circular por la zona e incluso fue cerrada la circulación de vehículos en las inmediaciones.

Además, al operativo para mantener el control de la situación se sumaron elementos de Seguridad Estatal, Policía Federal y Sedena.

Por la tarde, la vocería de la SSP estatal había confirmado en Twitter un número preliminar de agentes fallecidos en la acción. 

Justo cuando medios locales iniciaban la transmisión en vivo en torno a un operativo de inspección al Centro de Ejecución de Sanciones, se desató el tiroteo al interior del penal.

En la refriega se empezaron a escuchar detonaciones de armas de alto poder.

Desde la tarde y el transcurso de la noche arribaron varias ambulancias para atender y trasladar a los heridos, frente a las protestas de familiares que se congregaron a las afueras del penal, quienes exigían información sobre los internos y lo que ocurría al interior de la penitenciaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton