Riña de sindicalizados de una empresa deja dos muertos

La pugna entre ambos sindicatos se registra desde hace varios años.

|
El reportero que fue lesionado se reporta estable, y es atendido en un hospital de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, Veracruz.- A las 3:30 horas de la madrugada dio inicio un enfrentamiento entre dos grupos sindicales antagónicos de la empresa Tenaris Tamsa en Boca del Río, Veracruz, informó Excelsior.

La gresca culminó con un saldo, hasta ahora, de dos personas fallecidas y decenas de personas heridas, entre ellos un reportero.

La pugna entre ambos sindicatos se registra desde hace varios años.

También te puede interesar: Reportera fue asesinada por un 'ejecutor profesional'

Miembros del movimiento “Libertad por la Democracia” liderado por José Carlos Guevara Moreno, ostenta la toma de nota como dirigente del sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, sin embargo, el secretario general por los últimos 30 años ha sido Pascual Lagunes Ochoa.

De acuerdo con testigos, los disidentes, como llaman a los de “Libertad por la Democracia”, tomaron las instalaciones del auditorio del sindicato ubicado en la colonia Casas Tamsa, minutos después llegó el grupo de Lagunes Ochoa a defender el lugar.

Al principio únicamente se insultaban gritando, sin embargo, los disidentes fueron rodeados por el otro grupo, entonces comenzaron las pedradas y los golpes; al final los balazos.

Con el amanecer se observó el recuento de los daños, varios automóviles destrozados por pedradas, algunos con impactos de bala, las fachadas de algunas casas también tuvieron pequeños daños.

La sangre en el pavimento quedó como muestra de dónde estuvieron tendidos los heridos y Margarito Molina García, de 65 años, quien falleció en el sitio.

Más tarde el Hospital Regional de Veracruz reportó que Pedro Cruz Maldonado, de 53 años, también había perdido la vida a causa de las heridas de arma de fuego.

El reportero que fue lesionado se reporta estable, y es atendido en un hospital de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Lo más leído

skeleton





skeleton