Chocan estudiantes y paristas en Universidad Michoacana

Armados con piedras y palos, estudiantes intentaron recuperar la Facultad de Medicina.

|
Los estudiantes interesados en recuperar las instalaciones, se han quedado sin clases durante los últimos 41 días, tiempo durante el cual, la Facultad de Medicina de la Universidad de Michoacán ha permanecido bajo el poder de los paristas. (Foto: Miguel García Tinoco/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana se enfrentaron con paristas que desde hace más de un mes mantienen las instalaciones en su poder, informa el sitio web de Excélsior.

La Facultad de Medicina lleva 41 días bajo el poder de los paristas.

Al momento se reportan al menos tres estudiantes lesionados, luego de que los grupos estudiantiles intercambiaran golpes armados con piedras y palos.

Los universitarios, alrededor de 300, se reunieron desde temprana hora en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, desde donde avanzaron con la idea de recuperar la facultad, para así poder regresar a clases.

Sin embargo, los paristas agredieron a los jóvenes que se acercaron a las rejas de la escuela.

Los estudiantes interesados en recuperar las instalaciones, se han quedado sin clases durante los últimos 41 días, tiempo durante el cual, la Facultad de Medicina ha permanecido bajo el poder de los paristas.

Tras un primer enfrentamiento, los estudiantes lograron abrir la puerta que se ubica sobre la calle G. Banuet, donde dialogaron por algunos minutos con los paristas, para exigirles que dejen ya libres las instalaciones.

No obstante, la tensión sigue en el lugar, porque ningún bando se ha determinado a abandonar sus pretensiones, uno de tener cerrada la Universidad Michoacana para exigir espacios de manera automática y el otro grupo, interesado en regresar a clases.

En tanto, elementos del Grupo Antimotines de la Policía Michoacán se mantiene en las inmediaciones de la escuela de medicina, esto con la finalidad de evitar que se registre de nueva cuenta un enfrentamiento.  Además de sacar a los paristas para evitar que de nueva cuenta entren a la facultad.

Lo más leído

skeleton





skeleton