Abaten al asesino de 5 mujeres en Zacatecas

Gilberto “N”, alias el “Buda”, presunto líder delincuencial, fue muerto en un enfrentamiento con policías ministeriales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZACATECAS, Zac.- Gilberto “N”, alias el “Buda”, presunto líder delincuencial relacionado con el asesinato de cinco mujeres y dos policías, fue abatido en un enfrentamiento con policías ministeriales.

Según informa Notimex, ayer, en un comunicado de prensa, el procurador Francisco Murillo Ruiseco indicó que los agentes realizaban investigaciones cuando fueron atacados por el “Buda” en la comunidad Valle Verde, municipio de Miguel Auza, en donde murió el presunto delincuente y tres policías ministeriales resultaron heridos.

Cerca de las 19:00 horas, falleció Gilberto, relacionado con la desaparición y muerte, en junio del 2016, de dos policías municipales y la muerte de cinco mujeres el 19 de diciembre pasado, ambos en la población de Juan Aldama, además de robos en los limítes de Zacatecas y Durango.

La versión oficial indica que la Policía Ministerial llevaba a cabo un operativo de investigación y seguimiento a una banda delictiva, cuyos miembros agredieron a los efectivos ministeriales.

Los agentes repelieron la agresión en la que falleció el presunto líder criminal, por lo que esta acción representa un “importante golpe contra la delincuencia y un hecho relevante en materia de seguridad”, afirmó el primer fiscal del estado.

Señaló que tres policías resultaron heridos, de los cuales dos (un hombres y una mujer) están estables y fuera de peligro; en tanto que otro más se encuentra delicado.

Sobre los elementos heridos, Murillo Ruiseco dijo que un comandante de la Policía Ministerial fue lesionado con un impacto de arma larga al poner a salvo a una familia completa, incluidos varios menores, que quedaron en el fuego cruzado.

Lo más leído

skeleton





skeleton