Peña Nieto responde a Trump y pide respeto para los mexicanos

El presidente mexicano recalcó la disponibilidad de su gobierno a dialogar.

|
Peña aseguró que ha defendido en todo momento los derechos de todos los mexicanos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió esta tarde un mensaje a manera de respuesta a su similar de Estados Unidos, Donald Trump, alentando que el gobierno ha defendido en todo momento los derechos de todos los mexicanos en el país vecino.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México”, señaló a través de su cuenta de Twitter, informa el portal El Diario.

También te puede interesar: Anaya y Obrador ponen la mira en Estados Unidos

El presidente catalogó a la relación bilateral como “intensa y dinámica con retos, pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

“Estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y soberanía de nuestro país. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”, señaló dirigiéndose a Donald Trump.

El presidente mexicano recalcó la disponibilidad de su gobierno a dialogar, pero resalta a México como "una nación soberana, con valores y con principios".

"Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora". Y que "nunca vamos a negociar con miedo, poniéndonos de acuerdo como amigos, socios y buenos vecinos a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos".

"Hay algo que a todos los mexicanos nos une: la certeza de que nada ni nadie está sobre la dignidad de México"

Por último agregó: "Estamos listo para negociar pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo... Hay algo que a todos los mexicanos nos une, la certeza de que nada ni nadie está sobre la dignidad de México".

Lo más leído

skeleton





skeleton