Enterrarán en México a colombiano de Kombo Kolombia

El padre del músico dice que los trámites le impiden llevarse pronto los restos de su hijo.

|
El tecladista Heider Cuéllar, de 24 años (tercero de izq. a der., de pie), será enterrado en México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Col.- El padre de un músico colombiano integrante del grupo Kombo Kolombia afirmó el martes que ha decidido que sea enterrado en México por la demora de los trámites para transportar sus restos y el estado en el que fue encontrado.

Como se ha informado, los integrantes fueron secuestrados y asesinados en Nuevo León.

Jimmy Cuéllar, padre del tecladista Heider Cuéllar, de 24 años, dijo en entrevista telefónica con Associated Press que su hijo nunca le comentó ni de amenazas ni que temiera por participar en alguna presentación.

"No, no, nunca me dijo que lo habían amenazado...que sentía miedo de ir a alguna presentación privada, nunca. Ni amenazas que yo supiera", señaló Cuéllar padre.

Jimmy Cuéllar también es músico de profesión y vive en Valledupar, en el departamento de César, a unos 655 kilómetros al norte de Bogotá. Heider también era originario de esa ciudad.

El lunes las autoridades mexicanas informaron del retiro de 12 cadáveres de un pozo ubicado junto a un camino en el pueblo de Mina, en el estado de Nuevo León, el cual ha sido escenario de una guerra territorial entre el cártel del Golfo y el cártel de los Zetas.

Dieciséis integrantes de Kombo Kolombia y cuatro integrantes de su personal técnico fueron reportados como desaparecidos en las primeras horas del viernes pasado, después de presentarse en una fiesta privada en una finca en Monterrey,  Nuevo León.

El vocero de seguridad del estado, Jorge Domene, ha dicho que eran 18 los integrantes de la agrupación y que entre los primeros cadáveres estaba el del tecladista colombiano.

"Yo quería traer el cuerpo de Heider a Colombia, pero hay problemas por el estado en que lo encontraron...la decisión que he tomado hasta el momento (es) que lo entierren allá por un año o cuando la ley lo permita, que lo entierren primero en México", dijo el padre.

"Pienso que a mi hijo hay que enterrarlo en Monterrey. Obviamente no es porque lo quiera, sino por las circunstancias" del estado de descomposición y trámites legales que hay que cumplir, indicó.

Cuéllar se enteró de lo sucedido a su hijo por un amigo que le dijo el domingo por la noche que habían secuestrado a la banda y que fueron hallados varios cadáveres por reportes de los medios locales.

Heider era el mayor de los cuatro hijos de Cuéllar y el único varón.

Hace dos años y medio durante una gira por México con su anterior grupo musical, la banda colombiana Binomio de Oro, conoció a una mujer mexicana que se convirtió en su esposa, Myriam Martínez, tras lo cual fijó su residencia en el país, señaló Cuéllar, quien toca el bajo e interpreta música tropical y vallenato. La pareja no tuvo hijos.

Desde entonces Heider no había regresado a Colombia, ni había visto a su familia, aunque hablaban por teléfono con frecuencia y habían planeado que la familia viajara desde Valledupar a México para una visita, dijo Cuéllar.

Lo más leído

skeleton





skeleton