Entrega la UNAM grabaciones para esclarecer la muerte de una joven

El cuerpo de la víctima fue encontrado atado a una cabina de teléfono.

|
En las próximas semanas se reforzarán "las acciones e instrumentaremos nuevas medidas para combatir los actos de violencia, de delincuencia, las arbitrariedades y la impunidad". (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México entregó al Ministerio Público las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del Instituto de Ingeniería, donde se encontró el cuerpo de una mujer atado a una cabina de teléfono, informó Milenio.

En un comunicado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que se actuará con absoluta transparencia y firmeza para esclarecer la muerte de la joven, pues "la autonomía no representa impunidad".

"Pusimos a disposición del Ministerio Público las grabaciones captadas por las cámaras durante esa madrugada, en el sector del campus donde sucedieron los hechos y presentamos ante las autoridades competentes a posibles testigos," dijo.

También te puede interesar: Investigan asesinato de una mujer dentro de la UNAM

El rector afirmó que se siente en deuda con la comunidad universitaria por "no haber podido eliminar esta inadmisible realidad".

"He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género"

"He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género, dialogar con las autoridades pertinentes para reforzar la seguridad en las cercanías de nuestras entidades académicas y abrir un diálogo para procurar la desocupación de nuestros espacios", agregó.

Reconoció que estos esfuerzos ha sido insuficientes y aunque la "lucha la debemos enfrentar todos, la seguridad de los universitarios es responsabilidad del rector".

Dijo que en las próximas semanas se reforzarán "las acciones e instrumentaremos nuevas medidas para combatir los actos de violencia, de delincuencia, las arbitrariedades y la impunidad".

Hoy, estudiantes universitarios marcharán del auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo a la Torre de Rectoría, para exigir el esclarecimiento del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton