Entrega Osorio Chong Primer Informe al Congreso

En su mensaje de cinco minutos, el secretario de Gobernación advierte que nadie puede imponer su verdad a los demás.

|
El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, recibe de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Primer Informe del presidente Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Israel Navarro/Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó esta tarde al Congreso de la Unión el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y en el acto advirtió que en México nadie puede imponer su verdad a los demás.

“En nuestro país, nadie puede imponer su verdad a los demás, las ideologías no deben estar por encima de las soluciones, ni lo intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la mayoría. Los mexicanos exigen soluciones es a problemas y no problemas a cada solución que se plantea”, puntualizó.

Osorio Chong confirmó que el mandatario no presentará iniciativas de carácter preferente, con el fin de que los legisladores marquen sus propios ritmos para acompasar los acuerdos en “grandes temas” de la agenda legislativa.

En contraste con las ceremonias de entrega recepción de los informes presidenciales durante el sexenio de Felipe Calderón, el responsable de la política interior dirigió un mensaje político de cinco minutos al Poder Legislativo.

Recibieron el documento por escrito los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y del Senado de la República, Raúl Cervantes, acompañados de integrantes de sus respectivas mesas directivas.

Tras reconocer el trabajo del Congreso de la Unión con la aprobación de reformas “históricas”.

"(Con este informe) el presidente de la República cumple con el deber de informar al Congreso sobre los del 1 de diciembre al 31 de agosto de 2013", dijo.

"Estaremos atentos a los acuerdos de las Cámaras para la revisión del primer informe de gobierno del que hago entrega formal", señaló.

Al entregar el Informe Osorio Chong se pronunció a favor de "velar por el supremo interés de la nación... Respeto, colaboración, coordinación y resultados revaloran el papel de la política... La política debe servir para hacer coincidir visiones entre aquellos que piensan distinto".

Antes de la entrega, el presidente del Congreso, Ricardo Anaya, declaró abierta la sesión de instalación del periodo ordinario de sesiones y, después de instruir la entonación del Himno Nacional, se dio paso a un receso para recibir el Informe.

Lo más leído

skeleton





skeleton