Entregan 4 cuerpos de víctimas de choque en Veracruz

Los restos fueron identificados por familiares: se trata de Eduardo y César García Herrera; Vianey García Martínez y Vianey Guadalupe Arias Gómez.

|
Los cuerpos de las 35 personas que murieron en el accidente en Veracruz fueron trasladados a Tabasco. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La PGJ de Tabasco entregó los primeros cuatro cuerpos de las 35 personas que fallecieron en un accidente carretero la madrugada del domingo en Veracruz.

Los cadáveres fueron identificados por familiares, quienes indicaron que las víctimas eran los hermanos Eduardo y César García Herrera, según publica Milenio.

La procuraduría estatal detalló que las otras dos víctimas fueron identificadas como Vianey García Martínez y Vianey Guadalupe Arias Gómez.

Las muestras de restos óseos de las personas que perdieron la vida en el accidente fueron trasladadas a Tuxtla Gutiérrez

Por la noche, la procuraduría estatal informó que los deudos habían identificado a seis de las personas que fallecieron al reconocer los objetos que autoridades recuperaron de los cuerpos, entre ellos cadenas, collares, placas y ropa.

La revisión de cadáveres y la toma de muestras para el estudio de ADN concluyeron, por lo que se espera que los resultados se den a conocer en algunas semanas. 

Sin embargo, la PGJ de Tabasco no garantizó la identificación de todos los restos debido a que algunos cuerpos se encuentran en estado deficiente.

Se informó las muestras de restos óseos de las personas que perdieron la vida en el accidente fueron trasladadas al Laboratorio de Genética Forense de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, la PGJ de Tabasco señaló que entre las muestras se encuentran las de una bebé menos de un año y precisó que será en Chiapas donde se determinará si es posible obtener el perfil genético.

Además de las muestras de restos óseos, la genetista Jovani Hernández Martínez lleva las muestras de sangre de familiares consanguíneos directos de las víctimas mortales del accidente carretero.

La investigación por el accidente en el que murieron 35 personas y cuatro sobrevivieron se lleva a cabo en Veracruz, debido que fue en ese estado en el que se registró el percance y las autoridades de Tabasco colaborarán con la indagatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton