Entregarán mañana Solalinde Premio Nacional de Derechos Humanos

El presbítero recibirá el galardón, de manos del presidente Peña Nieto, por su trabajo en defensa de los derechos de inmigrantes.

|
Solalinde fundó un albergue en Oaxaca para dar asistencia a migrantes centroamericanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará mañana lunes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 al presbítero Alejandro Solalinde, por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos de las personas migrantes.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal, en compañía del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, hará entrega del reconocimiento a Solalinde Guerra.

La CNDH reconocerá al galardonado por su desempeño en el albergue "Hermanos en el Camino", ubicado en Ixtepec, Oaxaca, el cual fundó el 27 de febrero de 2007, informa Notimex.

El presbítero coordina las actividades del albergue, y con su equipo de voluntarios proporciona alimento, posada, atención médica, apoyo psicológico y orientación jurídica a las personas migrantes en tránsito por México provenientes, sobre todo, de Centro y Sudamérica.

Durante los últimos cinco años ha acompañado a los migrantes a presentar más de 200 denuncias ante las autoridades competentes por delitos como homicidio, robo, secuestro, asalto, extorsión y violación.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la CNDH, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y la defensa de los derechos fundamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton