Entregarán Peña Nieto y titular de CNDH premio al padre Solalinde

De esta manera se resalta la labor del padre en la promoción y defensa de los derechos de las personas migrantes.

|
Solalinde Guerra ha acompañado a los migrantes a presentar más de 200 denuncias ante las autoridades competentes por diversos delitos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- El Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 que en esta ocasión recaerá en el padre José Alejandro Solalinde Guerra-, será entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, en fecha próxima.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado en el que resaltó la labor de Solalinde Guerra en la promoción y defensa de los derechos de las personas migrantes, según publica Notimex.

Reconoció el trabajo del presbítero, quien coordina las actividades del albergue "Hermanos en el Camino", en Ixtepec, Oaxaca, que fundó el 27 de febrero de 2007, y donde se proporciona alimento, posada, atención médica, apoyo psicológico y orientación jurídica a las personas migrantes provenientes de Centro y Sudamérica.

Durante los últimos cinco años, Solalinde Guerra ha acompañado a los migrantes a presentar más de 200 denuncias ante las autoridades competentes por delitos como homicidio, robo, secuestro, asalto, extorsión y violación.

Por su tarea como defensor y promotor de los derechos humanos de los migrantes, ha recibido varias distinciones como el "Premio Nacional por la Igualdad y la No Discriminación" en 2007; la medalla "Emilio Krieger 2011", y el Premio "Paz y Democracia, Derechos Humanos 2011".

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton