EPN viaja a Colombia a Cumbre de la Alianza del Pacífico

El encuentro reunirá a nueve jefes de Estado y de Gobierno de países de la región.

|
Parte Peña Nieto en el avión TP-02 rumbo a Cali. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- El presidente Enrique Peña Nieto abordó el TP-02 para iniciar su viaje hacia Colombia, donde participará en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que reunirá a nueve jefes de Estado y de Gobierno de países de la región, según el sitio web de Milenio.

La aeronave partió a las 13:00 horas y de acuerdo a la agenda, arribará al Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón" de la ciudad de Cali, aproximadamente a las 17:00 horas.

Más tarde asistirá a la cena de honor de los jefes de Estado y de Gobierno que ofrecerá el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez.

En los trabajos de la Cumbre, el mandatario y sus homólogos Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú revisarán los avances registrados en temas como comercio e integración, servicios, movimiento de personas y cooperación.

Está previsto que los cuatro gobernantes establecerán los objetivos y pasos a seguir para la consolidación y profundización de la Alianza del Pacífico.

Durante la jornada de trabajo, el jueves, esos mandatarios se reunirán con los representantes de las naciones observadoras de este proceso de integración.

Para ese encuentro han confirmado su asistencia el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Guatemala, Otto Pérez, así como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En tanto, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay se harán representar por funcionarios de alto nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton