VIDEO: Despierta el volcán Popocatépetl a la par que el Krakatoa

La noche del viernes hicieron erupción ambos volcanes, en México e Indonesia.

|
(Twitter/@webcamsdemexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche de ayer viernes, el volcán Popocatépetl registró una explosión, la cual arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Protección Civil (CNPC), la actividad se dio en torno a las 22:00 horas, lo que provocó que la montaña levantara una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzaron una altura de un kilómetro.

Luego de la explosión, y de las más de 100 exhalaciones que se han registrado en el Popocatépetl durante los últimos dos días, se activó la Alerta Volcánica en su color Amarillo Fase 2, por lo que se insta a la población a mantenerse alejada.

También te puede interesar: Krakatoa: erupción del volcán provocó un cambio climático

 

El volcán Krakatoa hace erupción

La noche de ayer también hizo erupción del volcán Krakatoa en Indonesia. La última vez que esto ocurrió, causó centenares de muertos.

Primeros reportes indican que el sonido de la explosión se escuchó a 150 kilómetros a la redonda, hasta la propia Jakarta, capital de Indonesia.

Se cree que es la explosión más grande de su última erupción en diciembre de 2018, hecho en el que perdieron la vida 400 personas.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton