Eruviel Ávila confirma casos de cólera en Edomex

El gobernador de la entidad exhortó a los presidentes municipales intensificar sus sistemas de cloración.

|
Ávila Villegas indicó que los casos presentados han sido atendidos y están controlados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que ascendieron a nueve los casos de cólera registrados en la entidad, los cuales han sido atendidos y están controlados.

Apuntó que se fortalecerán las medidas preventivas y exhortó a los presidentes municipales intensificar sus sistemas de cloración, según publica Milenio.

"En el Estado de México hay nueve casos confirmados a los cuales se les está dando seguimiento, hay un gabinete especializado que desde el pasado fin de semana ha entablado acciones para evitar cualquier epidemia".

En próximos días -agregó- enviará una iniciativa para endurecer las penas en contra de aquellas personas cuyas acciones generen la contaminación del agua potable.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, refirió que los casos detectados están ubicados en San Mateo Atenco y Ocoyoacac.

Previamente el mandatario estatal presento una iniciativa de ley en el Congreso Local, que al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, propone que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular sean ocupadas por mujeres, al igual que los suplentes de las formulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton