Es la Marina baluarte de la seguridad: Calderón

El Presidente enfatiza que la institución 'ha dado un paso al frente cuando se trata de defender a las familias de los mexicanos'.

|
Calderón recordó que esta institución ha asestado severos golpes a la estructura criminal que asuela a ciertas regiones del país. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULGO, Gro.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo hoy un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por su apoyo en materia de seguridad, y subrayó que en este gobierno se le ha dotado del mayor número de unidades y embarcaciones que en cualquier otra época de la historia, según publica Notimex.

En la ceremonia de bienvenida al buque Escuela “Cuauhtémoc”, enfatizó que la Marina “ha dado un paso al frente cuando se trata de defender a las familias de los mexicanos”, y ha reclamado para sí el deber de defender y protegerlos ante la amenaza del crimen.

Calderón Hinojosa recordó que esta institución ha asestado severos golpes a la estructura criminal que asuela a ciertas regiones del país, por lo que las mujeres y los hombres de mar “son un verdadero baluarte” para la seguridad de las familias y del Estado mexicano.

En la ceremonia de bienvenida de “El Caballero de los Mares”, el mandatario dijo que ha defendido a las familias en diversos puntos de la geografía nacional, en los que ante el embate de la violencia, se constituyó en un verdadero valladar insuperable.

“Ante la violencia de los criminales, la Armada ha estado en la primera línea de defensa, siempre leal a México, a sus leyes, sus instituciones y su pueblo”, enfatizó el presidente, quien insistió en que son un pilar para la seguridad e integridad de México.

El titular del Ejecutivo comentó que en lo personal ha sido un honor ser su Comandante Supremo, y les pidió continuar firmes e incansables en la misión de velar por el bien y la seguridad de los mexicanos, mantener “firme el timón ante cualquier adversidad”.

El presidente Calderón, quien previamente abanderó el buque logístico “Libertador”, destacó que en el gobierno Federal “ha concretado el esfuerzo de renovación de la flota de la Marina en toda su historia, lo cual nos llena de orgullo”.

Detalló que se puso a disposición de la Marina dos patrullas de vigilancia oceánica, dos buques de aprovisionamiento logístico, dos patrullas de alta mar, una patrulla costera, 14 patrullas interceptoras tipo Volaris II, tres patrullas interceptoras embarcadas.

Además, cuatro lanchones de desembarco, tres secciones de dique de mil 500 toneladas de levante, 34 patrullas Defender y seis de la Clase MKB, con lo que constituyen 40 patrullas para búsqueda y rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton