Esbozan Pacto por México en cinco ejes

Los presidentes nacionales del PAN, PRI, y PRD, y miembros del equipo de transición de Peña Nieto anunciarán en breve cuándo será firmado

|
Aspecto de la reunión de presidentes de partidos con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los presidentes nacionales del PAN, PRI, y PRD, así como miembros del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, señalaron que el acuerdo nacional integrará cinco grandes ejes para el avance de México.

En rueda de prensa, los políticos enlistaron los cinco ejes: para una sociedad de derechos, para el crecimiento económico, empleo y la competitividad; acuerdos para la seguridad y la justicia; para la transparencia; la rendición de cuentas y el combate a la corrupción así como la gobernabilidad democrática.

Según Notimex, reiteraron que el denominado Pacto por México "va" y anunciaron que en fechas próximas darán a conocer cuándo será firmado.

Este proyecto impulsará grandes reformas: Gustavo Madero

En su oportunidad Jesús Zambrano aseguró que en esta era ninguna fuerza política puede imponer a los demás su propia visión, por lo que "es el momento de los grandes acuerdos para las reformas profundas e importantes que requiere nuestra patria en el momento actual para elevar el nivel de vida de la gente".

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo A. Madero, agradeció a sus contrapartes partidistas el esfuerzo para empujar un acuerdo nacional que ponga por encima de los intereses y visiones particulares de cada partido un gran pacto nacional.

Agregó que este acuerdo, que aún no tiene fecha de firma ha ganado un interés superior y está robusteciéndose con un mayor acompañamiento político, para poder presentar un proyecto que impulse las grandes reformas que el país necesita.

En su oportunidad, el dirigente priista, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que uno de los principales reclamos que la sociedad formula a los partidos es que "hemos abusado de los enfrentamientos y disensos por lo que demanda que no solo compitamos y seamos capaces de alcanzar acuerdos".

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de política y seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó que sí son posibles los acuerdos y más cuando se pone la voluntad y se tiene en el pensamiento a México.

Añadió que en su oportunidad se dará a conocer la fecha y hora para la firma del gran acuerdo en el que están trabajando las tres principales fuerzas políticas del país.

En su oportunidad el coordinador general del equipo de transición, Luis Videgaray, reconoció el trabajo desarrollado por los tres dirigentes partidistas, ya que lo hicieron con altura de miras y pensando en México.

Comentó que hace unas semanas los dirigentes de las tres fuerzas políticas invitaron al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, a sumarse a las conversaciones para lograr un pacto por México que permita concretar las transformaciones que el país requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton