Tras nuevo escándalo, PAN analiza expulsión de diputado de los moches

Dan a conocer video en el que Édgar Borja humilla a su esposa por una licitación que se declaró desierta.

|
Édgar Borja Rangel se enfrenta a una posible expulsión de las filas del PAN. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PAN del Distrito Federal analiza la solicitud de expulsión del asambleísta Édgar Borja Rangel, quien de nuevo se vio envuelto en polémica, por un video que se difundió en el que humilla a una mujer, al parecer su esposa Liz Salas.

Borja comparecerá ante la Comisión de Orden del PAN integrada por Carlos Gelista González, Ricardo Rubios y Mario Sánchez. De acuerdo con Noticias MVS, dicha comisión encontró elementos para sugerir la expulsión.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, solicitó en noviembre pasado iniciar el proceso de expulsión del asambleísta, por el escándalo de los "moches". 

Borja Rangel fue expuesto en un video en el que ofende a una mujer como consecuencia de una licitación que se le cayó y que le hubiera dejado una ganancia de más de 700 mil pesos.

En un audio en poder de MILENIO se escucha al diputado alterado y está vez menciona el nombre de Priscila, que se intuye puede ser la diputada panista Priscila Vera, y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Borja insulta innumerables veces a la mujer que llama "Liz" e incluso menciona a sus hijos. Le dice que con la caída de ese contrato perdió lo de la colegiatura de uno de ellos.

"Me vale..."

"Mira, yo no quiero por ningún motivo que mi nombre esté en la lista de los pen...; entonces, te voy a pedir de favor que lo que te acaba de mandar Priscila me lo pases, por favor a Banorte, lo que te depositaron de la Asamblea también a Banorte, todo a Banorte; todo me lo pasas, por favor. Yo quiero el tema de mi dinero, mi dinero en mi cuenta. Si te vale m... si los niños comen o no comen, pues a mi también me va a valer m...; perdiste el equivalente a toda la colegiatura de Christopher, te vale v... a ti. Me vale v..., a mí me vale v...", se escucha decir al legislador.

"Liz" le pide a Borja que la escuche y le señala que no todo está perdido, que aún se puede realizar el negocio.

"Es que mientras no escuches y solamente hables no vas a tener la visión que es, Édgar, ni la solución", dice la mujer.

"Qué crees que me vale v... perder dinero, ¿todos los días vas a ganar 600 mil, 700 mil pesos? Te vale m..., qué quieres. Bravo, bola de pe..., ineptos, buenos para nada, ¿eso quieres?, señala Borja.

Palabras ofensivas contra su esposa

En el audio se escuchan, en reiteradas ocasiones, palabras ofensivas contra Liz, quien presuntamente es su esposa, a consecuencia de una licitación que no se cerró debido a que una de las personas del equipo de Borja no llegó a la firma de dicho contrato.

En el audio Borja le pide una explicación a su interlocutora sobre qué fue lo que pasó con la licitación, a lo que ella contesta lo siguiente.

"Como ahí de las 12:30 o 12, no sé exactamente la hora, le hablaron a Beto, la esposa y le dijeron que se había accidentado y que estaba en el hospital. Aquí, de todas maneras, íbamos en camino a la licitación y, cuando llegaron, me dice José Antonio que le dijeron que como no estaban los tres que no podían entrar, que se iba a declarar desierta".

Milenio buscó la opinión del legislador, pero Borja no respondió las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton