Tigre de bengala 'paraliza' comunidades de Coyuca de Benítez

Elementos de la Armada, Policía Estatal y de Protección Civil notificaron a los pobladores que la 'mascota' de un hotel escapó el lunes.

|
Imagen del tigre de bengala que aparece en el sitio web del hotel Paraíso del Manglar en Coyuca de Benítez. Pobladores se encuentran atemorizados por un posible ataque. (paraisodelosmanglares.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero.- Hace tres días habitantes de comunidades rurales del municipio de Coyuca de Benítez, viven con temor y zozobra porque del hotel y restaurante "Paraíso del Manglar" escapó un tigre de bengala.

Ante ello personal de la Policía Estatal, Armada de México, Protección Civil de Coyuca de Benítez, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y del Zoológico de Chilpancingo, han realizado recorridos para tratar de localizar al mamífero que es un tigre de bengala adulto.

Desde el pasado 26 de octubre aproximadamente a las 17:15 horas se reportó a las autoridades de Protección Civil de esa localidad costera que el mamífero había huido del restaurante y hotel.

Dicho centro turístico, está ubicado en el poblado de El Bordonal, municipio de Coyuca de Benítez, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y a escasos 10 minutos de la cabecera municipal.

Por lo anterior, el titular de Protección Civil de esa localidad, Víctor Heredia de los Santos, emitió alertas y notificaciones a los comisarios municipales y ejidales para que reporte si ven al tigre o algún animal que haya sido atacado, lo reporten de inmediato a las autoridades federales o locales.

Mientras tanto, las noches desde el pasado 26 de octubre, en la cabecera municipal, así como sus calles lucen desiertas, al igual que en las comunidades rurales como El Bordonal, Embarcadero, Bajos del Ejido y otras lucen solas, ante el temor de un ataque por parte del tigre de bengala.

Los pobladores de Coyuca no salen de noche ante el temor de un posible ataque del tigre de bengala que se escapó de un hotel. (Javier Trujillo/Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton