¿Buscas escapar del ruido? Estos lugares son para ti

La vida diaria está llena de sonidos de los cuales hace falta descansar; estos hoteles y aeropuertos lo saben.

|
Bali Silent Retreat es uno de los lugares turísticos en donde el silencio es protagonista. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aceptémoslo, vivimos en una época en la que conseguir un poco de paz es casi imposible con el estrés del tráfico, tu teléfono sonando con cada notificación, la música mientras trabajas y hasta los vecinos que comienzan un proyecto de restauración hogareña el día que decidiste dormir hasta tarde. Por ello, te decimos cómo viajar para obtener un nuevo lujo: el silencio.

Algunas opciones con todas las comodidades de un hotel de lujo son el resort Como Parrot Cay en Islas Turcas y Caicos, donde la calma impera al situarse en una isla privada, y Constance Tsarabanjina, un oasis eco chic al lado de la costa noroeste de Madagascar que al estar inmerso en un lugar remoto te permite hacer un detox digital, comparte el portal del periódico Milenio.

También te puede interesar: Cuatro divertidas apps para viajar

La tendencia también ha sido adoptada por celebridades como Mia Farrow, Oprah y Gisele Bündchen, quienes han elegido alternativas más "radicales" como retiros de silencio. Algunos de los sitios más populares para ello, donde puedes vivir la experiencia desde tres hasta más de 10 días, son Gaia House en el condado de Devon, Reino Unido, Bali Silent Retreat en Bali, Indonesia, y PachaMama en Guanacaste, Costa Rica.

Resort Parrot Cay en Islas Turcas y Caicos. (Foto: Milenio)

Aeropuertos ‘con silencio’

Sin embargo, no tendrás que esperar a llegar a tu destino para comenzar un viaje a la introspección, ya que hay aeropuertos que cuentan con implementaciones al respecto. Entre ellos, el Aeropuerto Internacional de Frankfurt con recintos equipados para realizar yoga, "sillas silenciosas" contra el ruido ambiental y dos áreas de relajación para que tomes una pausa antes de abordar.

El Aeropuerto de Helsinki también adoptó esta tendencia, por lo que ahora los anuncios sobre vuelos se realizan solamente en las salas de abordar y no en toda la terminal; además cuenta con cápsulas de descanso GoSleep, donde se puede tomar una siesta de 15 minutos o varias horas. Opciones similares han sido instaladas en otros aeropuertos, como el de Dubái, Abu Dabi y Tokio.

Aeropuerto de Frankfurt. (Foto: Milenio)

Con aún más privacidad, el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha ofrece silenciosas salas de descanso con iluminación tenue y secciones por separado para hombres y mujeres. También encontrarás su Al Mourjan Business Lounge de Qatar Airways con áreas especiales para apartar tu mente. Otro ejemplo es el Aeropuerto de Copenhague y su Silent Lounge, un espacio diseñado para disfrutar una atmósfera de tranquilidad.

Lo mejor de todo es que en tu próximo viaje de negocios podrías obtener esta experiencia, pues los hoteles citadinos de igual modo apuestan por brindar una experiencia que te aísle el mundo exterior al colocar paredes más gruesas, limitar el volumen de la televisión e instalar vidrio de aislamiento acústico en sus ventanas.

Hace dos años, el W México City implementó algunas de estas características para evitar que el sonido moleste a sus clientes. Y aunque todas esas amenidades signifiquen un precio más elevado a la hora de reservar, en definitiva vale la pena.

Lo más leído

skeleton





skeleton