Facultades de la UNAM se suman al paro de estudiantes

En el CCH Naucalpan, jóvenes embozados desalojaron a estudiantes.

|
Algunos planteles de esa casa de estudios iniciaron un paro de 48 horas. (Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Luego de la agresión que sufrieron ayer estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en la explanada de Rectoría de la UNAM, por parte de un grupo armado con palos y piedras, algunos planteles de esa casa de estudios iniciaron un paro de 48 horas.   

Aquí te decimos qué facultades y escuelas están en paro desde ayer, así como aquellas que se sumaron hoy, en repudio a la violencia contra los estudiantes en CU.

También te puede interesar:  Se registra trifulca en la rectoría de la UNAM

En el CCH Naucalpan, jóvenes embozados desalojaron a estudiantes y cerraron con cadenas y candados las puertas del plantel, para adherirse al paro. 

En la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que está muy cerca del CCH Naucalpan, siguen las clases normales, confirmaron autoridades de la FES vía telefónica.

Alumnos de la FES Aragón decidieron, en asamblea, sumarse al paro a partir de las 16:00 horas de hoy, y marchar mañana al mediodía hacia la Facultad de Filosofía, en CU.

Alumnos del CCH Azcapotzalco iniciaron su paro desde el 27 de agosto, para exigir la destitución de la directora María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, quien tres días después renunció. También acusaron que en este plantel hay falta de profesores e irregularidades administrativas.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton