España concede extradición de uno de 'Los Porkys'

El abogado de Daphne Fernández indica que el joven estará en México en unos dos meses.

|
Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes conocidos como 'Porkys'. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un juez español concedió la extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de pederastia contra Daphne Fernández, pero su regreso al país tardará unos meses ya que interpuso un juicio de amparo indirecto, informó Jorge Winkler Ortiz, abogado de la joven.

Winkler Ortiz dijo que fue hace aproximadamente tres semanas que la justicia española determinó la extradición de Cruz Alonso, quien huyó a España previo a que le fuera girada una orden de captura por los hechos ocurridos en enero de 2015, informa Milenio.

“Interpuso un juicio de amparo indirecto que está pendiente de resolución, eso tardará un par de meses, pero es evidente que él va a regresar aquí al país y aquí será juzgado”, dijo el abogado.

Diego Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid tras ser identificado con base en la ficha de la Interpol; mintió sobre su identidad para evitar ser capturado.

Fue el segundo de los tres jóvenes acusados de pederastia en ser detenido, pues un mes antes policías ministeriales arrestaron en Torreón, Coahuila, a Enrique Capitaine Marín; solo continúa prófugo Jorge Cotaita Cabrales.

Sin embargo, el pasado 5 de agosto un juez ordenó investigar a 'Los Porkys' por el delito de corrupción de menores, incluyendo a Gerardo Rodríguez Acosta, contra quien hasta ahora no hay ninguna orden de captura.

El abogado de Daphne dijo que tardará un par de meses para que se reactive la investigación, como resolvió el juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton