Captan a la esposa y familia de Duarte ‘huyendo’ a Europa

Karime Macías de Duarte fue fotografiada en un aeropuerto de Colombia.

|
La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, fue captada en Colombia mientras esperaba un vuelo a Londres. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
XALAPA, Ver.- Karime Macías de Duarte, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, familiares del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con prisión preventiva en una cárcel de Guatemala, volaron del aeropuerto El Dorado, de Colombia, con rumbo a Londres, Inglaterra.

Apenas el sábado pasado, la esposa, cuñada y concuño de Duarte se encontraban en compañía del exmandatario veracruzano y de los hijos de éste, en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala, hasta que el expriísta fue telefoneado a la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán para notificarle su orden de aprehensión, informa la versión digital de la revista Proceso.

También te puede interesar: México revisa y analiza documentación para extraditar a Duarte

Karime Macías, su hermana y cuñado tomaron un vuelo de la aerolínea Avianca en el aeropuerto ubicado en Bogotá.

En una fotografía que fue circulada en redes sociales se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras y sin una gota de maquillaje –muy contrario a su estilo-, a espaldas de la imagen aparece su hermana, Mónica Macías y el esposo de ésta, Armando Rodríguez; a un lado, varios niños, que se presume son los hijos y sobrinos de Javier Duarte.

El gobierno desmiente el rumor

Sin embargo, la noche de ayer, el gobierno federal sostuvo que son falsos los señalamientos sobre una supuesta salida de México de integrantes de la familia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, publica Notimex.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) señalaron que los registros migratorios y las bases de datos de los aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes.

La PGR insistió asimismo que agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano del exgobernador Duarte, a fin de determinar si dentro del mismo hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.

Su ‘salto a la fama’

Karime Macías de Duarte cobró relevancia ante la opinión pública, luego de que le fueran exhibidas libretas Mont Blanc y Moleskine, escritas con “puño y letra” de Macías, en donde se dan “pistas” y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, así como cuentas bancarias que serán vitales para continuar la investigación abierta en contra de un desfalcó que se presume en 180 mil millones de pesos durante todo el sexenio.

El 20 de febrero pasado, en un recorrido para medios de la región de Córdoba, el gobernador, Miguel Ángel Yunes exhibió una bodega con propiedades de Duarte y Karime Macías en donde se aprecian cuadros y lienzos donde el matrimonio posa para la cámara, se observan también barcos a escala de buques europeos, abundan los recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, así como una vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz.

En dicha bodega también se encontró una fina silla de montar, con bordado en hilos de las iniciales JDO (Javier Duarte de Ochoa), así como algunas obras de arte.

El dato del recorrido lo dio una libreta Mont Blanc, en donde hay una plana, supuestamente escrita por Karime Macías, con la leyenda: “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”.

En la rueda de prensa, Yunes Linares orientó su discurso a nuevas líneas de investigación en contra de Karime, otrora presidenta del DIF estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton