Autos 'viejos' pueden circular sin problema en Edomex

Las autoridades mexiquenses buscan apoyar a las personas que tienen necesidad de utilizar sus vehículos de hasta 15 años de antigüedad.

|
El gobierno de Edomex está en pláticas con las autoridades ambientales para dar facilidades a quien necesite usar su vehículo antiguo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que por el momento no habrá multas para las personas que tengan necesidad de utilizar sus vehículos de más de 10 años de antigüedad en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la suspensión de multas se aplicará en tanto se implementan los programas que la administración estatal anunció para apoyar a los sectores que requieren del uso de sus vehículos los días sábados, de acuerdo con Notimex.

“Les quiero decir que el ánimo del gobierno del estado es apoyar a quienes menos tienen, estamos buscando cómo, sin violentar las normas que están promoviendo los estados metropolitanos, podemos apoyar a las personas que tienen necesidad de utilizar vehículos de más de 10 a 15 años en trasladar productos”, dijo.

Precisó que el gobierno estatal ha tenido pláticas con las secretarías que tienen que ver con el medio ambiente, tanto de la federación, como del Estado de México y del Distrito Federal, para encontrar la forma de dar facilidades a quien tenga necesidad de utilizar vehículos.

Mejores condiciones

Las empresas de carga y de transporte de mercancías trabajan con el Gobierno del Distrito Federal para establecer mecanismos que permitan enfrentar de la mejor manera la aplicación del programa vehicular Hoy No Circula, sin que se corra el riesgo de caer en el desabasto.

El presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, José Luis Fuente Pochat, sostuvo que si lo que se persigue es cuidar el medio ambiente, los transportistas lo apoyan, pero consideró que también se debe mejorar las condiciones de infraestructura de comunicaciones y la calidad de los combustibles.

“Además de aplicar estos esquemas de protección, entonces también hay que desarrollar infraestructura en el país, y no quiero decir que la actual sea mala, pero puede ser mucho mejor”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton