Estima Banxico millonaria fuga de capitales al extranjero

Los recursos transferidos al exterior por mexicanos superaron en un 70% a la inversión extranjera en el país.

|
Banxico reveló que la inversión en México superó los 65 mil millones de dólares. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México registró en los últimos seis años una transferencia al exterior de al menos 111,038 millones de dólares, dinero que fue depositado por ciudadanos y empresas en cuentas bancarias o para abrir y operar empresas fuera del país, indicó información oficial divulgada hoy.
   
De acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico), el monto de los recursos transferidos por mexicanos al exterior superó en 70% del saldo de las inversiones extranjeras que llegaron a México durante el mismo periodo, que fueron de 65 mil 434 millones de dólares, según publica el sitio Ansa Latina.
   
Banxico dio a conocer el resultado de la balanza de pagos en el tercer trimestre del año en curso, una cuenta que registra el conjunto de las operaciones monetarias entre el país y el resto del mundo.

Las transacciones incluyen los ingresos y egresos, exportaciones e importaciones, entrada y salida de turistas, flujo de capital financiero por pago o contratación de deuda y transferencias financieras, ya sea por ingreso o salida de inversiones o movimientos bancarios.
   
De acuerdo con los registros oficiales, los 111,038 millones de dólares transferidos en los últimos seis años por mexicanos fuera del país representan una cantidad 68% superior al saldo de la deuda externa neta del gobierno federal que, de acuerdo con datos oficiales, se situó en septiembre pasado en 65,880 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton