Pemex perdió 150 millones por derrame en río San Juan

El director de Petróleos Mexicanos informó que para el domingo el afluente estará limpio al 100 por ciento y la próxima semana los vecinos podrán usar el agua.

|
Emilio Lozoya, titular de Pemex, descartó que el derrame haya afectado a especies animales. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CADEREYTA, Nuevo León.- Luego de un recorrido de supervisión por el área afectada en el río San Juan tras el derrame de crudo, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, declaró que para este domingo se habría limpiado al 100 por ciento la zona del afluente.

El titular de la empresa recorrió alrededor de las 15:00 horas la zona, y expresó que el derrame de crudo fue de 3 mil a 4 mil barriles aproximadamente, y el costo por pérdidas y remediación fue de alrededor de 150 millones de pesos, de acuerdo con Milenio.

Según Lozoya, aunque el río estará limpio prácticamente al 100 por ciento para este fin de semana, durante las próximas ocho semanas continuarán las labores en la rivera del río San Juan, para de manera manual retirar la vegetación dañada por el hidrocarburo.

Además informó que para mediados de la próxima semana los vecinos podrán hacer uso del agua para sus labores cotidianas, debido a que serán reabiertos dos de los tres canales de riego.

En la supervisión, el director de Pemex estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra y por el de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez, además del alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe.

En el acto, Emilio Lozoya descartó que se hayan presentado daños a las especies animales, y al cuestionársele sobre si habría alguna indemnización a los campesinos de la zona, ya que no han podido regar sus plantíos, mencionó que el principal agraviado es Petróleos Mexicanos, y que en un momento dado con las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República se dará con los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton