Presupuesto 2019 podría superar los 5.6 billones de pesos

El estimado superará al del 2018, aunque Mario Delgado asegura, se manejará con austeridad.

|
El coordinador de la Cámara de Diputados señaló que se harán nuevas inversiones para infraestructura y programas sociales. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que el Presupuesto de Egresos 2019 podría superar los 5.6 billones de pesos, lo que representaría un aumento respecto a los 5 billones 279 mil 667 millones de pesos aprobados para el 2018.

Tras reunirse con Gerardo Esquivel Hernández, sugerido como próximo Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el nuevo gobierno, Delgado subrayó que se trata de un presupuesto responsable.

También te puede interesar: Termina sesión y diputado se lleva hasta los cacahuates (Video)

“Va a respetar los equilibrios macroeconómicos, va a tener criterios de austeridad, de ahorro y de nuevas inversiones para infraestructura y programas sociales”, añadió el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que Esquivel Hernández insistió a los diputados de ese instituto político que el paquete económico 2019 no considerará la creación de nuevos impuestos, ya que "lo primero son los ahorros y luego el gasto".

Indicó que la elaboración del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 será responsabilidad de la administración entrante y la fecha para entregar ambos documentos será el 15 de diciembre.

En el encuentro con Esquivel Hernández también participó el diputado Pablo Gómez, quien advirtió de un cambio completo en la política social, con el objetivo de redistribuir el gasto y combatir la desigualdad y pobreza en el país.

 “Vamos a tener la reforma de la política social más importante que se haya realizado hasta ahora. Esa es la mayor apuesta porque tiene que ver con la lucha por la paz, con la disminución de los factores criminógenos que están generando la violencia”, señaló Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton