Mi estrategia de seguridad tuvo más críticas que apoyos: Calderón

El expresidente mexicano dice que durante su mandato tuvo poco respaldo en Michoacán para frenar a la delincuencia.

|
Según Felipe Calderón, con Leonel Godoy su administración perdió el apoyo local en la lucha contra la delincuencia y el crimen. (Foto de archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F- El expresidente Felipe Calderón consideró que en su administración sí se hizo un esfuerzo por la seguridad de Michoacán aunque la oposición y los gobiernos estatales no contribuyeron a ello y solo criticaron las labores.

En entrevista para Radio Fórmula, Calderón recordó que la estrategia de seguridad en ese estado inició durante el gobierno del perredista Lázaro Cárdenas, sin embargo, dijo, como su mandato duró "poco tiempo" se perdió el apoyo local y no se avanzó como se hubiera querido, publica Milenio.

El expresidente evitó pronunciarse contra el exgobernador michoacano Leonel Godoy, aunque admitió que sí representó un obstáculo para la estrategia de seguridad en el estado, porque "no hubo un esfuerzo de depuración" por parte de la administración local.

Mencionó también que la Procuraduría General de la República realizó las investigaciones correspondientes de funcionarios estatales coludidos con el crimen organizado, (como el llamado michoacanazo), pero que no procedieron al no poder "traducir esas investigaciones en evidencias judicializables".

Consideró que ahora las evidencias han sido más claras y el gobierno federal ha contado con el apoyo del gobierno local que en su tiempo "era impensable".

"El mando presidencial (en Michoacán) en mi tiempo era impensable. Cada vez que se actuaba había críticas", dijo

Calderón también se refirió a la situación del PAN, a lo que pidió que se le deje de "echar la culpa" de lo que ocurre en el partido, por el contrario, consideró, "no puedo convalidar el comportamiento de dirigencia actual".

Lo más leído

skeleton





skeleton