La SEP se refuerza con estrategia nacional: 'Escuela al Centro'

Más de 50 mil comunidades escolares recibieron recursos financieros directos.

|
Se capacitó a 33 mil 894 colectivos docentes en el “Sistema de Alerta Temprana”. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Con la estrategia nacional 'Escuela al Centro', la Secretaría de Educación Pública (SEP) avanzó este año en la reorganización escolar y en la construcción de un sistema educativo con mayor vigor y autonomía de gestión.

En el punto de escuelas fortalecidas en sus equipos de trabajo particularmente, en el liderazgo de sus directores, más de 13 mil docentes fueron promovidos mediante concurso a directores de plantel, y más de 36 mil directores fueron capacitados de forma presencial y en línea en temas de liderazgo y gestión.

También te puede interesar:  ¿Te irás de viaje en 2018? Esto costará el pasaporte

En el eje de escuelas como comunidades de aprendizaje, en 2017, los Consejos Técnicos Escolares se consolidaron como el espacio de planeación, evaluación y toma de decisiones de los equipos docentes, en tres ocasiones se realizaron sesiones de intercambio de buenas prácticas entre los consejos técnicos de la misma zona escolar.

Además de que se capacitó a 33 mil 894 colectivos docentes en el “Sistema de Alerta Temprana”, herramienta que permite detectar con oportunidad a los alumnos en riesgo, evitando el rezago y el abandono escolar.

Padres de familia de 85 mil escuelas de educación básica participaron en acciones del Programa Nacional de Convivencia Escolar...

En lo que se refiere a escuelas con mayores recursos directos financieros y materiales, más de 50 mil comunidades escolares recibieron recursos financieros directos (25 mil escuelas de tiempo completo y 25 mil escuelas con el programa de la reforma educativa).

Por otra parte, 18 por ciento de los supervisores del país fueron promovidos mediante concurso, y a la fecha la totalidad de los supervisores de educación básica (alrededor de 16 mil) han participado en procesos formativos, como parte del proyecto de escuelas con mayor acompañamiento técnico pedagógico.

En el eje de escuelas con mayor participación de las familias y la comunidad, padres de familia de 85 mil escuelas de educación básica participaron en acciones del Programa Nacional de Convivencia Escolar. Además de que tres mil escuelas participan en el proyecto Madres y Padres Educadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton