Trágico accidente en la carretera México Querétaro

Los estudiantes se dirigían a realizar sus prácticas profesionales cuando colisionaron en la carretera.

|
El accidente no dejó heridos con consecuencias fatales hasta el momento. (Foto: Rotativo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El percance se registró alrededor de las 06:30 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 180+200 en dirección a la Capital del Estado, poco antes de llegar Pedro Escobedo. El conductor de la unidad se reportaba como grave, señaló Rotativo en su portal.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, un tráiler golpeó en la parte posterior a la camioneta marca Volkswagen tipo panel de pasajeros, con placas de circulación 895-UHJ para el Distrito Federal, donde viajaban seis estudiantes del Conalep, hombres y mujeres, menores de edad.

También te puede interesar: Ex director del FBI le dijo loco a Trump antes de ser despedido

(Foto: Rotativo)

La camioneta fue proyectada contra un camión de carga que se encontraba descompuesto por una falla mecánica a la orilla del acotamiento de la carretera, por lo que al momento del impacto la unidad donde viajaban los estudiantes dio varias volteretas.

Rotativo Querétaro publicó en Facebook un video del incidente.
Atención: El siguiente video contiene imágenes fuertes.

Los cuerpos de las víctimas quedaron regados sobre el piso de concreto de la carretera, en medio de objetos y partes automotrices de la camioneta donde viajaban.

(Foto: Rotativo)

Afortunadamente y pese a lo fuerte del percance, ninguno de los estudiantes tuvo consecuencias fatales, sin embargo se dijo que si hubo quienes se encontraban delicados de salud, así como el conductor que fue de los primeros que tuvieron que ser trasladados por una ambulancia a un centro hospitalario.

Se conoció por lo propios familiares de los estudiantes, que al momento del accidente se trasladaban a realizar su practicas profesionales en una empresa del Parque Industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués.

(Foto: Rotativo)

Al lugar llegaron ambulancias de bomberos de Pedro Escobedo, Protección Civil, CRUM y de Cruz Roja, que se dieron a la tarea de atender a los estudiantes menores de edad.

Más tarde llegaron patrulleros de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, mientras que los paramédicos y socorristas de los servicios de emergencia, trasladaron a los lesionados al parecer al Hospital General de San Juan del Río.

(Foto: Rotativo)

De acuerdo al conductor del camión de carga contra el que se impactó la camioneta, al momento del accidente abanderaba la zona, debido a que a la unidad que manejaba marca Volkswagen con placas de circulación 697-AT-5 para el Servicio Público de Carga, se le zafó una llanta, por lo que estaba estacionado en el acotamiento.

“Estaba abanderando mi camión porque se me zafó una llanta y de pronto un tráiler le pegó a la camioneta que circulaba en el carril central y la proyectó contra mi camión”, dijo a rotativo de Querétaro.

Señaló que algunos de los cuerpos de los estudiantes salieron despedidos por los cristales y quedaron regados en la carretera.

(Foto: Rotativo)

Luego llegaron los servicios de emergencia que se dieron a la tarea de estabilizar a cada uno y más tarde trasladarlos para su atención médica a un centro hospitalario.

De los hechos se hizo cargo la Policía Federal y tomaron conocimiento también policías estatales y de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía del Estado.

Debido al accidente, el tráfico en la autopista México Querétaro se congestionó por varios kilómetros, ya que mientras se realizaban las labores de rescate y retiro de la camioneta, solo había circulación por un solo carril en dirección a la Capital del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton