Estudiantes de la UNAM, crean vehículo para concurso internacional

Los universitarios participarán en la competencia anual Shell Eco Marathon 2017.

|
El nombre del vehículo tiene origen maya, que significa Escorpión. (Foto: Tecreview)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Un equipo de 12 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron y manufacturaron un vehículo eléctrico que participará en la Shell Eco Marathon 2017, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre  en Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con Tecreview, el proyecto de Shell Eco Marathon es una competencia anual patrocinada por la empresa de hidrocarburos Shell, en la cual los participantes construyen vehículos especiales para lograr la mayor eficiencia energética posible.

También te puede interesar: Aumentan los muertos por motín en el penal de Cadereyta

Dzec es el nombre del equipo, palabra maya que significa Escorpión, cuyo objetivo es formar ingenieros mejor preparados para enfrentarse y tener un referente de la industria, señaló Gregorio Ornelas, integrante del equipo.

“Lo más importante no es quién corre más rápido, sino quién recorre la distancia con la menor energía utilizada. Es una competencia más pensada por el manejo y eficiencia de la energía”, explicó a su vez el subcapitán de Dzec, Heriberto Ávalos de León.

El equipo universitario participará con un vehículo eléctrico, Kalani, un prototipo de acero de fibra de vidrio, con un motor de corriente alterna, con lo que se pierde menos energía y evita que el motor se caliente.

“Este tipo de motores no son tan comunes y es nuestro plus en la competencia”, destacó Ávalos León para UNAM Global.

La manufactura y diseño del vehículo se realizó en aproximadamente seis meses, con una inversión de alrededor de 60 mil pesos, realizada por los mismos integrantes del equipo.

Itzel Ortiz Sánchez, alumna de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, es una de las piloto del equipo y fue una de las integrantes que más se involucraron en el diseño del asiento para “su comodidad”.

El equipo Dzec se siente confiado y orgulloso de representar a México y a la UNAM, “creemos en la tecnología que desarrollamos y nos llevará a ganar la competencia”, compartieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton