Mueren al salir de posada navideña

Cinco estudiantes de secundaria fueron arrollados por un vehículo que protagonizaba una persecución a civiles armados.

|
Los jóvenes estudiantes de la secundaria 56 fallecieron al ser arrollados cuando esperaban el transporte público. (metronoticias.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Cinco estudiantes de secundaria murieron, además otras dos personas se encuentran lesionadas, tras ser arrollados durante una persecución en la ciudad de Reynosa.

Los hechos se registraron a las afueras de la secundaria 56 ubicada en el ejido la retama sobre la carretera Reynosa-San Fernando, precisamente cuando alumnos de la institución salían de su posada de fin de año, según cita Milenio.

En la zona quedaron varias unidades motrices, el conductor de una de ellas quien aparentemente venía a exceso de velocidad tras registrarse una persecución, se llevó de encuentro a los menores quienes se encontraban en las puertas del plantel escolar.

Según directivos del plantel, se trató de 4 menores del turno matutino del grupo de tercer año, así como un menor de primer año que fue llevado grave a un hospital para su atención médica.

Cabe mencionar que es el segundo incidente que se registra en lo que va del año, padres de familia mantienen obstruida la circulación de la arteria buscando solución de parte de las autoridades municipales.

Por su parte el Gobierno del estado lamentó los hechos, expresado mediante un tuit y un comunicado oficial. 

Civiles armados

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la causa fue una persecución de elementos militares a civiles armados, el cual dejó una mujer adulta y una niña menor de edad resultaron lesionadas, aunque su estado de salud se reportó estable.

Los estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Margarita "N", de 15 años de edad; Rosario de los Angeles "N", 15 años; Josecil "N", de 14 años; Juan Carlos "N", 13 años y Gerardo "N", 13 años.

Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, estableció lo siguiente:

Dos civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color roja, modelo 2005, de cuatro puertas, en su intento de escapar de elementos del Ejército Mexicano que los iban persiguiendo, por la alta velocidad perdieron el control del vehículo, el cual derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera la llegada de un transporte urbano.

En su carrera sin control, luego se impactaron contra dos vehículos estacionados a las afueras de la Secundaria, provocando lesiones a la señora Sandra Reyes Garza, de 31 años de edad y a la niña Areli Fernández, de 5 años.

Ambas se encontraban en el interior de una de las unidades colisionadas por los civiles armados, quienes lograron darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton