‘Hunden’ a ex alcalde michoacano: pasará 247 años en prisión

Junto con cuatro policías, Juan Carlos Arreygue asesinó a 10 jóvenes en 2016.

|
Junto con sus cómplices, deberá pagar más $3 millones por reparación de daño. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELIA, Michoacán.- Por el asesinato de 10 jóvenes en 2016, el ex alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue, fue sentenciado a 247 años y seis meses de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); cuatro elementos policíacos, a 300 años.

De acuerdo con información de Notimex, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas desahogadas durante el juicio por la fiscalía para determinar la culpabilidad de los sentenciados y de acuerdo con las evidencias, los ahora sentenciados privaron de la libertad a los 10 hombres, los llevaron a un predio del municipio de Álvaro Obregón donde los mataron a balazos y, posteriormente, trasladaron los cuerpos a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego y abandonaron los restos.

También te puede interesar: Arrestan a implicado en asesinato de estudiantes de cine

Con datos de prueba obtenidos durante la investigación, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante en el juez de control, por lo que, tras cumplimentarse dicho mandato, los acusados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional y, en su momento, vinculados a proceso.

Una vez que tuvo lugar el debate en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió, por unanimidad, una sentencia de 247 años y 6 meses de prisión en contra de Juan Carlos A.; en tanto que a los acusados Isaíd Reynaldo 'R', Víctor Hugo 'G', Humberto 'S' y 'J' Sacramento 'N', se les impuso la pena de 300 años de prisión.

De igual forma, Tribunal de Enjuiciamiento resolvió contra los cinco sentenciados el pago de tres millones 695 mil 824 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe resaltar, según indicó la PGJ, que las comentadas sentencias son apelables y serán definitivas si la defensa no solicita justamente la apelación ante la respectiva autoridad jurisdiccional, de conformidad al artículo 412 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Lo más leído

skeleton





skeleton