Ex becarios de Oportunidades estudiarán en EU

Más de un centenar de jóvenes beneficiados por el programa federal fueron seleccionados para cursar una carrera técnica en ese país

|
Los becarios seleccionados se distinguieron no sólo por sus promedios académicos, sino por su evidente potencial de liderazgo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que más de un centenar de jóvenes ex becarios del programa Oportunidades fueron seleccionados para cursar una carrera técnica de dos años en colegios comunitarios de Estados Unidos.

La dependencia explicó que los jóvenes fueron seleccionados para formar parte del Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (Semilla), que es patrocinada por la Universidad de Georgetown.

Para este año, 11 de las 26 becas fueron para jóvenes provenientes de familias de escasos recursos de Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, quienes eligieron uno de los seis programas de estudio que se imparten en colegios ubicados en California, Iowa, Nueva York y Wisconsin.

Los becarios seleccionados se distinguieron por sus promedios académicos, superiores a la media, y su evidente potencial de liderazgo, por lo cual recibirán capacitación técnica para obtener un empleo al concluir sus estudios, y así contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Mientras realizan sus estudios, los jóvenes recibirán un seguro médico

El Programa de Becas Semilla, administrado por la Universidad de Georgetown y financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), ofrece becas a jóvenes con recursos económicos limitados.

Las becas cubren gastos escolares, apoyos de vivienda y alimentación de los jóvenes, quienes durante el primer semestre viven con una familia anfitriona, a fin de que puedan establecer vínculos con la comunidad local.

Además mientras estudian, los jóvenes reciben un seguro médico y una cantidad para gastos personales.

La Convocatoria Beca Semilla 2013 puede consultarse en el portal VAS! del Programa Oportunidades (http://www.vas.gob.mx).

Entre los requisitos se encuentran: tener entre 18 y 25 años, haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de ocho; sin hijos, buena salud y conocimientos, aptitud o interés para continuar en el campo de estudio escogido.

Lo más leído

skeleton





skeleton