Mario Villanueva es trasladado al hospital psiquiátrico de Morelos

El ex gobernador de Quintana Roo, calificó el lugar como "El infierno".

|
Villanueva ha pedido por su edad y mal estado de salud, el beneficio de la prisión domiciliaria, pero no la ha obtenido. (Aristegui Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva comentó en una entrevista, el pasado mes de enero, que temía que el gobierno federal lo regresara al reclusorio psiquiátrico de Morelos, en donde él alegó muy malos tratos y una pésima atención médica.

De acuerdo con el portal de noticias Excélsior, finalmente, el sábado, Villanueva fue sacado del Reclusorio Norte y trasladado al reclusorio psiquiátrico de Morelos, que él calificó como “el infierno”.

También te puede interesar: ¡Sin censura! Mario Villanueva clama justicia para su caso

Villanueva ha pedido por su edad y mal estado de salud, el beneficio de la prisión domiciliaria, pero no sólo no la ha obtenido, sino que a cambio lo sacaron del reclusorio Norte, para regresarlo al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi).

No hay que olvidar las duras acusaciones contra la Secretaría de Gobernación que Villanueva expresó a inicios de año; cinco meses después, un mes antes de las elecciones, lo mandaron de vuelta “al infierno”.

‘Comparten celda’ Mario Villanueva y Roberto Borge

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado a un penal federal del estado de Morelos que se caracteriza por ser un centro de mediana seguridad, confirmaron fuentes del Sistema Penitenciario,

De acuerdo con los primeros informes, regresó al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferesi) en el municipio de Ciudad Ayala, el cual dejó en enero pasado para permanecer en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, a partir de juicio de amparo que promovió la defensa de Villanueva Madrid que quedó sin efectos.

Ahora el ex funcionario llega al penal al cual recientemente ingresó otro ex gobernador de Quintana Roo: Roberto Borge.

 En 2017, Villanueva Madrid llegó a México procedente de una prisión de Estados Unidos tras cumplir una condena por el delito de lavado de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton