Cae excandidato del PRD en Campeche por fraude fiscal

Fernando Dante Imperiale García, que aspiraba al Gobierno de la entidad, defraudó más 7 millones de pesos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imperiale García, aquí en campaña con Carlos Navarrete, se encuentra preso en la cárcel de Kobén, en Campeche, por el delito de fraude equiparable. (Excélsior)

Imperiale García, aquí en campaña con Carlos Navarrete, se encuentra preso en la cárcel de Kobén, en Campeche, por el delito de fraude equiparable. (Excélsior)

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Fernando Dante Imperiale García, ex candidato del PRD a la gubernatura de Campeche, fue notificado del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, en su carácter de administrador único de una empresa de mantenimiento y limpieza de inmuebles.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), publica Excélsior.

El inculpado, quien era administrador único de grupo FIMPER, SA de CV, omitió presentar, por más de doce meses, la declaración para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la relativa al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), ambas correspondientes al ejercicio fiscal 2010, dejando de pagar dichos impuestos por un total de 7 millones 762 mil 849.01 pesos.

De acuerdo con la investigación, el 10 de noviembre de 2015, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) de la SEIDF, radicó la indagatoria correspondiente en el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Campeche, el cual resolvió librar la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual cumplimentó la Policía Federal Ministerial el pasado 31 de agosto.


El órgano jurisdiccional dictó auto de formal prisión en contra de Imperiale García, quien solicitó el beneficio de libertad provisional bajo caución, mismo que le fue concedido mediante el pago de 15 millones 434 mil 579.22 pesos por concepto de reparación del daño y 30 mil pesos por obligaciones procesales.

El procesado no ha exhibido los montos impuestos por el órgano jurisdiccional, por lo que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social San Francisco de Koben, en el Estado de Campeche. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.